Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS CON CÁRITAS PARROQUIAL Y CRUZ ROJA EN TOLEDO

A petición de la Concejalía de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento de Villatobas en Pleno Extraordinario realizado el pasado día 27 de junio de 2013 y únicamente  con los votos favorables del equipo de GOBIERNO LOCAL,  ha aprobado una modificación presupuestaria que, entre otras partidas económicas, aporta la cantidad de de TRES MIL EUROS (3.000,00 €) para colaborar con Cáritas Local y la adquisición de  alimentos, al objeto de complementar la labor realizada por Cruz Roja en Toledo.

El Banco de Alimentos se ha convertido en una realidad que hace posible que muchas personas coman diariamente. Es la consagración de una idea que con esfuerzo e ilusión se fue extendiendo y, que hoy, representa la solidaridad de muchas personas que cambian su tiempo libre por la felicidad de otras que no tienen nada. A pesar de que la crisis hace mella incluso en este tipo de organizaciones no lucrativas y totalmente solidarias, los voluntarios se dejan la piel por conseguir unos gramos más de comida para poder repartirlos entre los que más lo necesitan. 

En concreto, el Banco de Alimentos de la provincia de Toledo distribuye los productos que tiene en su almacén entre una larga lista de entidades, tantas como 140. Las instituciones beneficiarias del reparto de alimentos son, entre otras, hogares infantiles, centros de atención a familias, residencias de ancianos, centros de atención a marginados o instituciones religiosas.

La entidad provincial de Toledo está integrada en FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, creada en 1996 con el objetivo de coordinar las actividades y facilitar las relaciones entre los 50 Bancos de Alimentos que hay en toda España. A su vez, FESBAL es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), con sede en París (Francia).

 



Imágenes
Banco de Alimentos en Villatobas
Banco de Alimentos en Villatobas

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas