Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

EL ALCALDE ANTONIO TORREMOCHA ES ENTREVISTADO POR EL PERIÓDICO LA TRIBUNA DE TOLEDO EN RELACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO COLEGIO

El Alcalde de Villatobas, Antonio Torremocha, ha mostrado su satisfacción con el anuncio del Gobierno regional de que dispone de una partida de 375.000 euros para la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en la localidad, no en vano el actual, aseguró, sufre una serie de «deficiencias bestiales» que hacen más que necesaria la sustitución de las instalaciones.

Torremocha avaló las palabras del Consejero de Educación, Marcial Marín, en relación a que hace ya cerca de diez años que el anterior Gobierno conminó al Ejecutivo local a comprar los terrenos para así poder ejecutar el colegio, que data de la década de los 50, un proyecto que finalmente quedó en el olvido, pese a que aún restaban dos años para el comienzo ‘oficial’ de la crisis, en 2007.

De esta forma, explicó que en 2005 acudió hasta el municipio el por entonces Delegado Provincial de Educación, planteando la construcción del nuevo centro educativo, para lo que era necesario la compra de unos terrenos que permitieran realizar los trabajos sobre un solar de unos 7.000 metros cuadrados.

En este sentido, el edil comentó que por entonces no se contaba con terrenos y el Ayuntamiento se vio abocado a realizar una compra, en la que invirtió en torno a 400.000 euros. «Y al final, cuando se realiza la compra y la idoneidad de los terrenos se avala por parte de la Junta, si te he visto no me acuerdo» durante varios ejercicios.

Por contra, agregó, desde que el Partido Popular llegó al Gobierno de la Junta, «han estado constantemente encima del tema, aunque por el caos económico con que se encontraron al final no se ha podido contar con el dinero hasta ahora», dijo Torremocha, que apuntó que las instalaciones cuentan con dos aulas prefabricadas, aunque ese no es el principal problema, ya que el edificio, por su antigüedad, adolece de una serie de deficiencias que hacen más que necesaria su sustitución. Así, entre otras, hay grietas que el Ayuntamiento ha tenido que ir parcheando con el paso de los años, los aseos se encuentran en malas condiciones y las dependencias, igualmente, presentan problemas de accesibilidad.

El nuevo colegio, por tanto, «era una ilusión y una reclamación de la comunidad educativa que nosotros hemos venido tratando de conseguir, por eso ahora nos vemos recompensados y estamos contentos», dijo el alcalde, que deseó que el próximo año puedan ponerse en marcha los trabajos, una vez que se redacte el proyecto, algo que tiene que hacer la Junta. «El objetivo es que el año que viene puedan ejecutarse las obras y se ponga fin a este desastre de instalaciones».

 



Imágenes
Puerta principal del Colegio
Puerta principal del Colegio
Pabellón del Colegio
Pabellón del Colegio
Fachada del Colegio
Fachada del Colegio
Patio deteriorado del Colegio
Patio deteriorado del Colegio
Alambrera del Colegio
Alambrera del Colegio
Documentos para descarga
Entrevista a Antonio Torremocha, La Tribuna de Toledo 19-11-2014
Descargar documento (406,7 Kb)

Foto - APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL, Temporada 2019 APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL, Temporada 2019

LA PISCINA MUNICIPAL ABRIRÁ AL...

+ Información
Foto - CURSILLOS DE NATACIÓN 2019 CURSILLOS DE NATACIÓN 2019

El Ayuntamiento de Villatobas en...

+ Información
Foto - YOGA AL AIRE LIBRE, Verano 2019 YOGA AL AIRE LIBRE, Verano 2019

Las clases de Yoga se impartirán en la...

+ Información
Foto -  Fotos de los niños nacidos en 2018,    Programa de Fiestas 2019 Fotos de los niños nacidos en 2018, Programa de Fiestas 2019

Como todos los años, si quieres que tu...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2019 Ayuntamiento de Villatobas