Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

EL AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS REHABILITA EL PASEO Y LA FUENTE DEL POCILLO

El Ayuntamiento de Villatobas se encuentra inmerso en un proyecto de recuperación de una zona que en su día fue de ocio y esparcimiento para todos los vecinos y anteriormente de paso constante para suministrarse las familias de agua para consumo. En la actualidad, después de una lamentable remodelación en años anteriores,  se encuentra «con un aspecto que no es el deseado por todos». Se trata de la Fuente del Pocillo Antigua y su paseo, un Bien de Interés Local .

Desde el Ayuntamiento de Villatobas se está trabajando en un “Proyecto de Mejora y Rehabilitación del Paseo y Fuente del Pocillo”. Así pues, para la primera fase, se ha redactado un proyecto por  importe de ciento noventa y cinco mil ciento treinta euros con veintinueve céntimos (195.130,29 €), adjudicándose a la contrata por importe de ciento treinta y nueve mil dieciséis euros con noventa céntimos (139.016,90 €). Esta cantidad está subvencionada a través de un Convenio con la Excma. Diputación Provincial de Toledo, de Planes Provinciales y con financiación propia. Dicho proyecto comenzará en breves fechas, siendo el deseo del Ayuntamiento de Villatobas que esté concluido en el próximo mes de septiembre.

Respecto a la segunda fase, se está trabajando en ella. Al igual que en la primera fase, se ha redactado el proyecto por los Servicios Técnicos de Diputación y será la Excma. Diputación Provincial de Toledo quien sacará la obra a licitación por el procedimiento legal y público marcado por la legislación vigente sobre contratos de las Administraciones Públicas, acreditando los actos administrativos y certificando las obras, tal y como establece la normativa en este aspecto.

Con esta segunda fase, se pretende devolver  la Fuente del Pocillo a su estado original, eliminando los arcos que la rodean, colocando un pilón en la zona central de cuatro caras, un brocal que permanece guardado, sus caños y dejar alrededor un pretil, a modo de bancada, completando así la urbanización del Paseo restante hasta la Carretera N-3001 y del entorno propiamente dicho de la fuente.

Recuerda nuestro Alcalde D. Antonio Torremocha Sánchez que el objetivo de estas dos fases no es otro que el de tratar  de transformar este paseo en una zona de ocio y esparcimiento para todos los ciudadanos, al objeto de que sea utilizado para sus paseos, tertulias, reuniones… sin necesidad de soportar un excesivo tráfico. Se pretende devolver la importancia y relevancia que tenía entonces, un espacio en el que los vecinos se sentaban a charlar cuando iban a recoger el agua atravesando el paseo del Pocillo que conecta la zona urbana con este Bien de Interés Local.

Dentro de la idea de esta Corporación, está prolongar en otras fases la zona de esparcimiento al otro lado de la N-3001 y acercarla al pinar, propiedad municipal que se encuentra en los alrededores del Punto Limpio, acondicionando el mismo y dejándole para uso de los vecinos y transeúntes.

Se ha optado por la adjudicación de los proyectos por parte de la Excma. Diputación Provincial de Toledo, al ser proyectos de mayor cuantía y tener que licitarse obligatoriamente con publicidad y libre concurrencia. Esta opción ha sido la única legalmente viable. 



Imágenes
Imagen antigua de la Fuente del Pocillo.
Imagen antigua de la Fuente del Pocillo.
Estado actual de la Fuente del Pocillo.
Estado actual de la Fuente del Pocillo.
Estado actual de la Fuente del Pocillo.
Estado actual de la Fuente del Pocillo.
Estado actual de la Fuente del Pocillo.
Estado actual de la Fuente del Pocillo.

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas