Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

LA JUNTA PRESUPUESTA 375.000 EUROS PARA EL PROYECTO DEL NUEVO COLEGIO DE VILLATOBAS

El nuevo Colegio Público de Villatobas está más cerca, y la elaboración de su proyecto de obra ya cuenta con una partida específica en los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el próximo año. En concreto, serán 375.000 euros, con los que se prevé dar inicio a  dicha actuación, que llevan esperando los vecinos de la localidad desde hace ocho años.

Así lo ponía de manifiesto el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, durante su comparencia en la Comisión de Economía y Presupuestos, el pasado 17 de noviembre de 2014.

Marín recordaba que los vecinos de Villatobas llevan ocho años pidiendo la construcción del nuevo centro educativo, y que a pesar de que "el anterior Gobierno hizo al alcalde comprar los terrenos" para levantar el mismo, nunca se llegó a materializar el compromiso.

De este modo, es ahora el Gobierno de Cospedal el que retoma el proyecto y contempla en su proyecto de presupuestos para el año 2015 una partida de 375.000 euros, plasmando así su "firme propósito de hacer una nueva instalación" en la localidad. 

Esta cantidad, precisaba Marcial Marín, servirá para realizar el proyecto de obra y ejecutar los trabajos. En opinión del titular de Educación, Cultura y Deportes se trata de una inversión educativa "importante", que permitirá dar respuesta a una "demanda histórica" de los vecinos de la localidad.

Asimismo, Marín aprovechaba la ocasión para agradecer al Alcalde de Villatobas, Antonio Torremocha, la "decidida" capacidad de colaboración que ha mostrado en todo momento desde el inicio de la legislatura, poniendo a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes los terrenos que fueron adquiridos en su día para la construcción del nuevo colegio, y que hasta ahora habían permanecido a la espera de proyecto.

El Consejero de Educación volvía así a subrayar la importancia de esta actuación, que se suma al paso decidido dado por el Ejecutivo para la construcción del nuevo colegio de Méntrida -también muy demandado por los vecinos-, cuyo proyecto ya ha comenzado a dar los primeros pasos.




Imágenes
Marcial Marín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes en su comparencia en la Comisión de Economía y Presupuestos
Marcial Marín, Consejero de Educación, Cultura y Deportes en su comparencia en la Comisión de Economía y Presupuestos

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas