Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

LISTA DEFINITIVA DEL PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO 2017 en VILLATOBAS

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para el PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO 2017, de acuerdo a la Orden de 28/12/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo en CLM durante 2017 y a la Resolución de 25/01/2017, de la Dirección General de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a entidades locales, para la contratación de personas desempleadas, en el marco del Plan Extraordinario Por el Empleo en Castilla-La Mancha (D.O.C.M.  nº 19, de 27 de enero de 2017).

Al Ayuntamiento de Villatobas le han sido concedidos 17 trabajadores, dirigidas a oficiales y peones de albañilería, pintores, jardineros, electricistas, peones de limpieza, responsable y gestión de actividades deportivas, responsable de reciclaje de residuos. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de mayo de 2017 en las oficinas municipales.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

 1. Ser demandante de empleo inscrito en una oficina de empleo de CLM con una antigüedad mínima de 12 meses dentro de los últimos 18 meses (parados de larga duración) a la fecha de registro de la oferta en las oficinas de empleo de CLM.

 2. Los destinatarios:

  • Han de tener edades comprendidas entre 25 y 65 años (ambos incluidos), que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.
  • Los menores de 25 años o mayores de 65 años, excepcionalmente y en las mismas condiciones que el grupo anterior, si tienen cargas familiares o están incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de CLM o si han sido priorizadas por las oficinas de empleo.
  • Se reserva el 25 % de la totalidad de los contratos subvencionados a cada entidad beneficiaria, para personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad así como a otras personas que, sin ser beneficiarias del mismo, cuenten con un informe favorable de los servicios sociales de la Consejería de Bienestar Social o de la entidad beneficiaria.                                                                                                                                                                               

 3. Autónomos que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos 24 meses y que hayan estado inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo de CLM, al menos 12 meses dentro de los últimos 18 meses a la fecha de registro de la oferta en las oficinas de empleo de CLM.

 4. No podrán participar en este programa las personas que fueron contratadas en el Plan de Empleo de 2016, en el marco de la Orden de 27 de octubre de 2015 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo o de la Orden de 28 de junio de 2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo salvo cuando se trate de mujeres víctimas de violencia de género, en cuyo caso, tendrán preferencia para la contratación aquellas que no hubieran sido contratadas en el marco de las citadas órdenes.

 5. No podrán acceder al Plan, más de 1 miembro de la misma unidad familiar y un miembro no podrá participar en más de 1 plan.

 6. Se valorará la situación económica de la unidad familiar: alquileres, préstamos, hipotecas, letras, cargas familiares … con documentos o certificados acreditativos, teniendo en cuenta el número de miembros que lo componen. Se entenderá por “unidad familiar y/o convivencia” al conjunto de personas que estén empadronadas en la misma vivienda que la persona solicitante a fecha de 31 de diciembre de 2016.

Para más información, puedes consultar las Bases de convocatoria (clic aquí) 

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA APROBANDO LA LISTA PROVISIONAL (clic aquí)

Los aspirantes excluidos disponen de un plazo de 3 días hábiles, a partir de la publicación de este anuncio en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la sede electrónica para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.

Se ha de someter esta resolución a la comprobación por parte del órgano de control competente dentro de la Dirección General de Programas de Empleo para la contratación de personas desempleadas en el marco del Plan Extraordinario de Empleo, trámite sin el cual no podrán ser contratados ninguno de los aspirantes.

Una vez publicada la resolución definitiva de admitidos, los seleccionados deberán presentar un certificado médico para desempeñar la idoneidad del puesto a la firma del contrato con este Ayuntamiento. 

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA APROBANDO LA LISTA DEFINITIVA (clic aquí) 

Finalizado el plazo de presentación de reclamaciones a la Lista Provisional de aspirantes y examinadas las alegaciones presentadas por los aspiratnes de la convocatoria, se establece la Resolución de Alcaldía aprobando la Lista definitiva de admitidos y excluidos.

A los efectos oportunos, se publica dicha Lista en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la Sede electrónica. El contrato de trabajo se formalizará  en la modalidad regulada por el artículo 8.2 y 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuo de los Trabajadores, aprobado por Real decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, con una duración de 180 días, a partir de su formalización y en régimen de dedicación a tiempo completo (37,5 horas semanales).



Imágenes
Plan Empleo 2017
Plan Empleo 2017
Documentos para descarga
Bando 10 Plan Empleo Extraordinario 2017
Descargar documento (nan Bytes)
Solicitud Plan Extraordinario Empleo 2017
Descargar documento (nan Bytes)
Resolución Alcaldía aprobando la LISTA PROVISIONAL
Descargar documento (nan Bytes)
Resolución de Alcaldía aprobando la LISTA DEFINITIVA
Descargar documento (nan Bytes)

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas