Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

LOS VECINOS DE VILLATOBAS PODRÁN ELEGIR ASISTENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL DEL TAJO DE ARANJUEZ.

Ayer, día 18 de marzo de 2015, se aprobó en las Cortes de Castilla La Mancha el Convenio Sanitario de Castilla -La Mancha con la Comunidad de Madrid, del que se beneficiarán 380.000 ciudadanos. Se trata de un gran día para la sanidad pública de Castilla-La Mancha “sin límites administrativos ni políticos”porque lo que importa son los ciudadanos que van a tener una mejor prestación, que nos demandaban porque no la tenían.

El acceso al Sistema Nacional de Salud debe ser universal, equitativo, solidario y justo, “que garantice la igualdad de oportunidades y de acceso a la prestación sanitaria para todo los que vivimos en España”

De este Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid,  se beneficiarán 380.000 ciudadanos que viven en la Comarca de la Sagra, en la Mesa de Ocaña y en la provincia de Guadalajara, entre los que se encuentra nuestro municipio Villatobas.


NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO 

La negociación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid ha sido “constante, fiable y ardua”, llevada a cabo durante estos últimos años donde ha habido diferentes vicisitudes que han entorpecido su aprobación definitiva, pero en el que se ha trabajado pensando en los ciudadanos de la región “no en los intereses políticos de ningún partido político”.
 
La elaboración de este Convenio, “que ha sido demandado por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y un compromiso adquirido antes de ser presidenta de la región” Mª Dolores de Cospedal, ha exigido "negociar técnica y económicamente, y estudiar las situaciones concretas" de los vecinos de cada municipio de las provincias de Guadalajara y Toledo, porque "no son las mismas las necesidades y circunstancias de las personas que viven en una zona u otra". 

Además, este Convenio fue aprobado por unanimidad en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Por ello, por parte del Grupo Popular se ha pedido la colaboración del Grupo Parlamentario Socialista para su aprobación en las Cortes castellano-manchegas, "mirando por el interés de los ciudadanos de Castilla-La Mancha por encima de los intereses de su partido". 

 

 

 

 

 

 

  



Imágenes
Nuestro Alcalde Antonio Torremocha en la firma del Convenio de Sanidad de CLM con Madrid
Nuestro Alcalde Antonio Torremocha en la firma del Convenio de Sanidad de CLM con Madrid
Mª Dolores de Cospedal en la aprobación del Convenio Sanitario en las Cortes de CLM
Mª Dolores de Cospedal en la aprobación del Convenio Sanitario en las Cortes de CLM
Cortes de CLM en la aprobación del Convenio Sanitario
Cortes de CLM en la aprobación del Convenio Sanitario

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas