Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "PEREGRINI LATINI LUNIANI" DE TERESA PALOMINO PALOMINO

El Ayuntamiento de Villatobas, a través de su Concejalía de Cultura, te invita a participar en la Presentación de la novela histórica titulada "PEREGRINI LATINI IUNIANI", escrita por Dña. Teresa Palomino Palomino, el viernes 24 de abril de 2015, a las 21:00 horas en el Centro cívico "Juan Pablo II" de Villatobas (Toledo).

En esta obra literaria, el lector se introduce en la época romana de un área geográfica que actualmente corresponde a la provincia de Cuenca, conociendo la vida de Mario, su protagonista, un liberto de las minas de "lapis specularis" en busca de determinadas respuestas relativas a su familia. El periplo del personaje nos permite conocer la vida de los mineros, la ciudades de Ercavica, Opta, Segobriga y Valeria, las primeras comunidades cristianas y algunos cultos prerromanos, junto a otros aspectos de la vida y costumbres romanas (vestido, alimentación, festividades, etc.).

BIOGRAFÍA DE TERESA PALOMINO PALOMINO

Nació en Buendía, pueblo de la Alcarria conquense; a la edad de  cinco años sus padres emigraron a Madrid donde reside. Estudió hasta COU; no obstante se ha preocupado de leer, investigar y aprovechar conferencias y cursos a los que ha asistido, (5 sobre el legado de Roma en la UNED de Cuenca), y otros, esporádicos, de historia en la UIM, también en Cuenca.

Su gran hobby, junto con el deporte y escribir, viajar: Europa en su totalidad; Marruecos, Malí, Burkina Faso, Túnez, Egipto, Siria, Jordania, Turquía,  Yemen, Estados Unidos y Canadá (una parte), Perú, Méjico, India, Nepal, Tailandia…

Concejal de cultura, una legislatura, en su pueblo donde dirigió un espectáculo de moros y cristianos  en verso y con caballos, representado en puntos estratégicos de la villa, durante dos años.

Escribir viene de lejos…; siempre se ha expresado más fluidamente en éste medio que conversando.

Si bien no fue el primero, el relato “Tregua. Regalo de Navidad”, obtuvo el 1er. premio, allá en 1974,  de Hermandades del Trabajo a nivel nacional.

—     2007 Vio la luz un libro de investigación, publicado por la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Buendía Buendía. Su historia. Personajes, usos y costumbres”

—     2011 Finalista,  a nivel nacional, del concurso de Mujeres Viajes: “Tierra de Dignidad”

—     2013  Ediciones “El Duende” publicó un libro de relatosFantasía renovada”

—     2014 Editorial Llanura “Peregrini. Latini Iuniani”

Independientemente cuatro novelas, dos de corte histórico, están esperando en el cajón para ser liberadas.

Ha pateado con amigos arqueólogos, historiadores y aficionamos, como ella, el territorio adyacente a su pueblo donde existen vestigios primigenios; igualmente otras zonas de nuestra patria; es gran aficionada y amante de todo aquello que huela a saber.

 



Imágenes
Presentación del Libro "Peregrini Latini Iuniani"
Presentación del Libro "Peregrini Latini Iuniani"
Teresa Palomino Palomino, autora del libro
Teresa Palomino Palomino, autora del libro

Foto - SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO DE TOLEDO 2019 SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES DE ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO DE TOLEDO 2019

Subvenciones a favor de Entidades Privadas sin...

+ Información
Foto - ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PARA 3º y 4º E.S.O. y 1º BACHILLERATO ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA PARA 3º y 4º E.S.O. y 1º BACHILLERATO

MODALIDADES -Modalidad uno: Curso de 2...

+ Información
Foto - CAMPAMENTOS DE VERANO 2019 CAMPAMENTOS DE VERANO 2019

DESTINATARIOS: Todos los jóvenes...

+ Información
Foto - CURSO DE AYUDANTE DE COCINA CURSO DE AYUDANTE DE COCINA

Si tienes entre 16 y 29 años puedes...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2019 Ayuntamiento de Villatobas