Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

REHABILITACIÓN DEL PASEO Y FUENTE DEL POCILLO

Después  de más de un año de actividad, han quedado finalizadas las obras de recuperación del Paseo del Pocillo y su Fuente, dando con ello cumplimiento a otro compromiso electoral más del equipo de gobierno municipal.

Todo ello, dentro de un entorno armónico y amplio, conseguido con unos colores y un diseño manchego, sin olvidar la amplitud lograda en la zona nueva del Paseo desde la Fuente a la Carretera N- 301. Esto se ha conseguido por la adquisición de la parcela nº 673  del polígono 11, que ha facilitado que este tramo discurra centrado hasta el puente, lo que antes no era así, y una mayor amplitud, también en la ubicación de la Fuente, aproximadamente unos 15 metros más atrás y las glorieta de la calle la Callejueja y el Camino del Matadero dan un visión amplia y espaciosa del conjunto.

La Fuente del Pocillo se ha intentado darle una imagen parecida a la antigua, con una dificultad añadida y es que no existían medidas ni planos que nos guiaran para realizar este proyecto. Por ello, con el material fotográfico existente,  se han respetado los elementos de construcción identificados en él, realizando con ello, una similitud a la antigua. Toda ella, dentro de una glorieta mayor, revestida con mobiliario urbano y zonas de disfrute para los vecinos.

La prolongación del Paseo del Pocillo  hasta la N – 301, los juegos biosaludables, el empedrado realizado por trabajadores locales así como la sujeción de la tierra del nuevo solar adquirido, el nuevo camino que une el puente por vía paralela a la nacional con los anteriores de concentración cortados por la variante, le dan a todo el conjunto una validez y utilidad pública, que pasa desde vecinos de cualquier edad y condición  hasta vehículos, logrando con ello, una obra, una inversión,  que recupera una zona dejada de nuestro pueblo “para todos”.

El Ayuntamiento es el encargado de su mantenimiento pero solicita la colaboración de todos sus vecinos en el buen uso de las instalaciones, el control de los animales de compañía recogiendo sus defecaciones y depositándolas en las papeleras instaladas a lo largo del Paseo del Pocillo. 



Imágenes
Pº y Fuente del Pocillo reformados
Pº y Fuente del Pocillo reformados
Pº Pocillo reformado
Pº Pocillo reformado
Pº Pocillo reformado
Pº Pocillo reformado
Pº Pocillo reformado
Pº Pocillo reformado
Fuente Pocillo reformada
Fuente Pocillo reformada

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas