Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

VILLATOBAS TENDRÁ ASISTENCIA SANITARIA EN EL HOSPITAL DEL TAJO DE ARANJUEZ

Según el Acuerdo firmado entre el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y el de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echaniz, para prestar atención sanitaria especializada en determinadas zonas limítrofes de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Villatobas tendrá una mejor cobertura hospitalaria al poder asistir al Hospital del Tajo en Aranjuez de la Comunidad de Madrid.

Desde el año 1996, Villatobas pertenece a la zona básica de salud de Noblejas, la cual está incluida entre las zonas que se beneficiarán de la firma de este Acuerdo, que tiene una duración de cinco años prorrogables.

Este Acuerdo también beneficiará  a otras zonas básicas encabezadas por Esquivias, Ocaña, Seseña, Yepes, Illescas y Valmojado, que podrán elegir ser atendidos en los hospitales del Tajo en Aranjuez o Infanta Cristina de Parla.

Los fármacos de dispensación hospitalaria que hayan sido prescritos por los médicos madrileños serán dispensados en   Castilla La Mancha.

 
Tarjeta sanitaria individual específica

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha que reciban atención sanitaria en la Comunidad de Madrid obtendrán una tarjeta sanitaria individual específica que garantizará su correcta identificación.
 
A este respecto, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez,  aseguró que la región madrileña “están encantada de poder seguir colaborando con Castilla-La Mancha, al igual que lo hace con el resto de las Comunidades Autónomas, como se demuestra con el reciente caso de la cooperante navarra trasladada desde Mali, y ofrecer así la mejor atención sanitaria”.
 
El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, agradece especialmente el esfuerzo de trabajo y la profesionalidad de la Consejería de Sanidad de Madrid y señala que “llevamos meses de duro trabajo para poder sacar adelante un acuerdo que beneficiará a todos los ciudadanos, vivan donde vivan, ya que elimina las fronteras para mejorar la asistencia sanitaria. En todo momento hemos priorizado la atención de los pacientes de dos comunidades que trabajan de la mano, con el objetivo de ofrecer una sanidad de la máxima calidad y de garantizar la cohesión del sistema nacional de salud”.
 

 

 



Imágenes
Hospital del Tajo de Aranjuez
Hospital del Tajo de Aranjuez
Hospital del Tajo de Aranjuez
Hospital del Tajo de Aranjuez
Vista general del Hospital del Tajo
Vista general del Hospital del Tajo

Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas