Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

Éxito rotundo de participación en la exhibición realizada por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en Villatobas

Hoy ha tenido lugar en el Villatobas el ya tradicional acto homenaje al Ejército del Aire que este año ha acogido una espectacular exhibición realizada por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). “Se trata de un evento conmemorativo con mucha tradición, enmarcado dentro del programa de las Fiestas Patronales de Villatobas (Toledo), que ha sido un éxito de asistencia” afirma la alcaldesa de Villatobas, Gema Guerreo.

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Campo de Fútbol del Polideportivo Municipal la Exhibición de la PAPEA que ha mostrado la pericia de estos profesionales del aire. Sin duda, un evento muy especial que este año ha acogido a cientos de personas que se han acercado al municipio para apreciar esta acrobacia en honor al Ejército del aire.

Una alcaldesa orgullosa

Guerrero se ha mostrado orgullosa por el buen desarrollo del acto y ha puesto en valor la labor de estos efectivos que han conseguido sorprender al público: “Desde el Ayuntamiento de Villatobas nos sentimos muy orgullosos de la exhibición llevada a cabo por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire, ha sido increíble”.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado la buena acogida de los vecinos, vecinas y visitantes  que se han acercado hasta el municipio para disfrutar de este gran espectáculo: “Me gustaría agradecer la participación de los vecinos del municipio y los visitantes que una vez más se han volcado al 100 %. Sin ellos esto no sería posible”.

Y es que cada 13 de septiembre desde hace 30 años el municipio organiza al detalle un acto en conmemoración del Ejército del Aire. “Los vecinos siempre están expectantes con este día… este año además ha coincidido con el 60 aniversario de la inauguración del Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA n2.), lo que ha hecho que fuera aún más especial. En Villatobas no puede faltar este homenaje que tanto significado y tradición tiene, con un orgulloso pasado, presente y futuro” afirma la alcaldesa.

José Luis Lomas, Capitán Jefe de la PAPEA, también ha valorado positivamente el acto afirmando que “los saltos han salido muy bien“y ha agradecido el trato recibido por el Ayuntamiento y por todos los vecinos del municipio. “Villatobas tiene un vínculo muy especial con el Ejército del Aire y siempre es de agradecer que tengan estos detalles. Para nosotros es un gran orgullo”. 

Por su parte, Tomás Cambero Carballo, jefe del Escuadrón de Vigilancia N.2 situado en Villatobas, ha destacado el esplendor del acto: “Ha sido espectacular, yo que lo veo todos los días, he de confesar que me he emocionado; se ve el trabajo y la pasión que pone el Ayuntamiento de Villatobas cada año en la organización de este homenaje”.

Una acrobacia de altura

Se trata de una exhibición espectacular, realizada desde un avión T-12, que pertenece al 721 Escuadrón del Ejército del Aire y que tiene su base aérea en Alcantarilla (Murcia)”. El salto ha contado en tierra con un equipo de cuatro personas, entre controladores y el director de lanzamiento que a su vez ha hecho de “speaker”. Previamente, “los controladores han supervisado que el terreno estuviera correcto y que las condiciones meteorológicas fueran las idóneas”.

Los saltadores han sido cuatro (tres hombres y una mujer); el avión desde el que se ha realizado el salto ha partido desde Getafe y cuando ha llegado al Campo de Fútbol de Villatobas, se ha producido el lanzamiento.

Homenaje

Por otro lado, esta tarde, se llevará a cabo un segundo de evento, un Acto de Homenaje a los Caídos del Ejército del Aire que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Monumento a la Aviación.

Se tratará de un homenaje con honores y revista, alocuciones, himno, arriado de Bandera y desfile de las fuerzas presentes. Participarán aviones F-18 del ALA 15 del Ejército del Aire.



Imágenes


Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información
Foto - Éxito rotundo de participación en la exhibición realizada por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en Villatobas Éxito rotundo de participación en la exhibición realizada por la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire en Villatobas

Hoy ha tenido lugar en el Villatobas el ya...

+ Información
Foto - La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire realizará una espectacular exhibición en Villatobas La Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire realizará una espectacular exhibición en Villatobas

Con motivo de las Fiestas Patronales de...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas