Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

Éxito un año más de la representación de La Pasión de Villatobas

La Pasión de Cristo de Villatobas ha vuelto a ser este año todo un  éxito de representación y asistencia, siendo una de las más singulares de la provincia de Toledo, entre otros motivos porque es itinerante lo que la hace muy especial, representándola en siete escenarios diferentes en calles y plazas de la localidad, explica la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero. Nuevamente hoy domingo, a las 18:30 horas, volverá a representarse en sus calles.

 

Así, miles de personas, mezclándose entre los actores -que son los propios villatobanos que desde hace meses ensayan, cosen, construyen decorados, atrezos, etc para que nada falle-, pudieron disfrutar la tarde noche del sábado y domingo de este espectáculo que cada año brilla con más esplendor, organizado por la Asociación Cultural Carbonero y Sol y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con el Ayuntamiento.

 

En este X Aniversario, y a pesar del frío y del viento, La Pasión de Villatobas volvió  a hacer vibrar. Es un espectáculo que envuelve al visitante y le hace revivir los últimos días de Jesucristo, desplazándonos al Jerusalén de hace 2.000 años.

 

La obra se desarrolló  en actos, siendo sus escenas principales la llegada de Pilato a Jerusalén, el sermón de la montaña, Jesús y los niños, las parábolas del Renio, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Jesús y la adúltera, el lavatorio de los pies, la Última Cena, la oración de Jesús en Getsemaní, el prensimiento, Jesús ante Pilatos, Jesús condenado a Muerte, la Crucifisión, y resurreción... en total 29 pasajes de los últimos días de la vida de Jesús, que estremecen por su realismo y el buen hacer de los villatobanos.

 

Además, más allá del misticismo y "catequesis viva que todos recibimos", señalaba Guerrero, la Pasión de Cristo en Villatobas comienza a ser un verdadero revulsivo cultural y económico de la localidad.  Así, este año, paralelamente a la Pasión se ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa de la Pasión organizada por la Asociación, donde los establecimientos hosteleros ofrecen sus mejores delicias gastronómicas.

 

 



Imágenes


Foto - CAMPAÑA DE SALVAMENTO DE AGILUCHOS 2018 CAMPAÑA DE SALVAMENTO DE AGILUCHOS 2018

Desde el Servicio de Medio Ambiente de la Junta...

+ Información
Foto - PLAN DE EMPLEO 2018 PLAN DE EMPLEO 2018

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha el...

+ Información
Foto - RESOLUCIONES DE LAS PLAZAS DE COORDINADOR, MONITOR Y PROFESOR DE APOYO DE LA CONVOCATORIA DEL TALLER DE EMPLEO 2018 DE VILATOBAS: RESOLUCIONES DE LAS PLAZAS DE COORDINADOR, MONITOR Y PROFESOR DE APOYO DE LA CONVOCATORIA DEL TALLER DE EMPLEO 2018 DE VILATOBAS: "PUESTA EN VALOR Y MUSEALIZACIÓN DEL BIEN DE INTERÉS CULTURAL PLAZA DE MOROS"

Se informa de la convocatoria de 3 plazas de...

+ Información
Foto - Éxito un año más de la representación de La Pasión de Villatobas Éxito un año más de la representación de La Pasión de Villatobas

La Pasión de Cristo de Villatobas ha...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas