Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

Éxito un año más de la representación de La Pasión de Villatobas

La Pasión de Cristo de Villatobas ha vuelto a ser este año todo un  éxito de representación y asistencia, siendo una de las más singulares de la provincia de Toledo, entre otros motivos porque es itinerante lo que la hace muy especial, representándola en siete escenarios diferentes en calles y plazas de la localidad, explica la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero. Nuevamente hoy domingo, a las 18:30 horas, volverá a representarse en sus calles.

 

Así, miles de personas, mezclándose entre los actores -que son los propios villatobanos que desde hace meses ensayan, cosen, construyen decorados, atrezos, etc para que nada falle-, pudieron disfrutar la tarde noche del sábado y domingo de este espectáculo que cada año brilla con más esplendor, organizado por la Asociación Cultural Carbonero y Sol y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con el Ayuntamiento.

 

En este X Aniversario, y a pesar del frío y del viento, La Pasión de Villatobas volvió  a hacer vibrar. Es un espectáculo que envuelve al visitante y le hace revivir los últimos días de Jesucristo, desplazándonos al Jerusalén de hace 2.000 años.

 

La obra se desarrolló  en actos, siendo sus escenas principales la llegada de Pilato a Jerusalén, el sermón de la montaña, Jesús y los niños, las parábolas del Renio, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, Jesús y la adúltera, el lavatorio de los pies, la Última Cena, la oración de Jesús en Getsemaní, el prensimiento, Jesús ante Pilatos, Jesús condenado a Muerte, la Crucifisión, y resurreción... en total 29 pasajes de los últimos días de la vida de Jesús, que estremecen por su realismo y el buen hacer de los villatobanos.

 

Además, más allá del misticismo y "catequesis viva que todos recibimos", señalaba Guerrero, la Pasión de Cristo en Villatobas comienza a ser un verdadero revulsivo cultural y económico de la localidad.  Así, este año, paralelamente a la Pasión se ha puesto en marcha la Ruta de la Tapa de la Pasión organizada por la Asociación, donde los establecimientos hosteleros ofrecen sus mejores delicias gastronómicas.

 

 



Imágenes


Foto - BASES DE CARROZAS, COMPARSAS, PEÑAS Y AUTOS LOCOS 2019 BASES DE CARROZAS, COMPARSAS, PEÑAS Y AUTOS LOCOS 2019

             ...

+ Información
Foto - SELECCIÓN DE 1 PSICÓLOGO/A PARA EL CENTRO DE LA MUJER DE OCAÑA SELECCIÓN DE 1 PSICÓLOGO/A PARA EL CENTRO DE LA MUJER DE OCAÑA

OBJETO -  Convocar la provisión de 1...

+ Información
Foto - CURSO DE FITOSANITARIOS A NIVEL CUALIFICADO CURSO DE FITOSANITARIOS A NIVEL CUALIFICADO

Se informa a todas las personas interesadas de...

+ Información
Foto - AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS AÑO 2020 AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS AÑO 2020

La Dirección General de Vivienda y...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2019 Ayuntamiento de Villatobas