Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

HABILITACIÓN EXCEPCIONAL Y PROVISIONAL DE AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO

La Orden 1/2018, de 8 de enero, de la Consejería de Bienestar Social, establece los procedimientos de habilitación excepcional y de habilitación provisional para el personal de atención directa de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y se fijan determinados plazos y excepciones de cualificación de dicho personal (D.O.C.M. nº 9, de 12-01-2018).

 HABILITACIÓN EXCEPCIONAL:

- Se podrá habilitar excepcionalmente como auxiliar de ayuda a domicilio, gerocultor o cuidador a las personas que, a 31 de diciembre de 2017, acrediten experiencia laboral de al menos 3 años en los últimos 12 años, con un mínimo de 2000 horas trabajadas en su categoría correspondiente.

- También se habilitará excepcionalmente a aquellas personas que, sin alcanzar el mínimo de experiencia exigida en el punto anterior, hubieran trabajado como tales antes del 1 de enero de 2016 y tengan un mínimo de 300 horas de formación en los últimos 12 años relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar.

-  La solicitud deberá acompañarse del informe de vida laboral y de los certificados de empresas o copias compulsadas de los contratos laborales y de los diplomas o certificados de formación.

HABILITACIÓN PROVISIONAL:

-  Se podrá habilitar provisionalmente a aquellas personas que a 31 de diciembre de 2017, tengan experiencia laboral previa en alguna de las categorías profesionales citadas y que sin haber alcanzado los requisitos para la habilitación excepcional, se compromete, mediante declaración responsable, a participar en los proceso de evaluación y acreditación de la experiencia laboral que se realicen desde el ámbito estatal o autonómico, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional, a partir  de la publicación de esta Orden y hasta el 31 de diciembre de 2022.

-  Los Certificados acreditativos de esta habilitación provisional serán expedidos por la Consejería de Bienestar Social y serán válidos en todo el territorio nacional.

TRAMITACIÓN

-  Las solicitudes se realizarán según el modelo normalizado disponible en la dirección  http://www.jccm.es . También mediante el envío telemático.

- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre de 2018.

- El personal auxiliar de ayuda a domicilio que se encuentre sin cualificar el 1 de enero de 2018, deberá solicitar la habilitación excepcional o provisional durante 2018 y obtener el correspondiente certificado de habilitación. Las personas con certificado de habilitación provisional deberán obtener el título correspondiente de formación profesional o el certificado de profesionalidad antes del 31 de diciembre de 2022. 

Bando nº 8 Habilitación excepcional y provisional de Auxiliares de Ayuda a Domicilio (clic aquí) 



Imágenes
Certificado de Profesionalidad
Certificado de Profesionalidad

Foto - CAMPAÑA DE SALVAMENTO DE AGILUCHOS 2018 CAMPAÑA DE SALVAMENTO DE AGILUCHOS 2018

Desde el Servicio de Medio Ambiente de la Junta...

+ Información
Foto - PLAN DE EMPLEO 2018 PLAN DE EMPLEO 2018

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha el...

+ Información
Foto - RESOLUCIONES DE LAS PLAZAS DE COORDINADOR, MONITOR Y PROFESOR DE APOYO DE LA CONVOCATORIA DEL TALLER DE EMPLEO 2018 DE VILATOBAS: RESOLUCIONES DE LAS PLAZAS DE COORDINADOR, MONITOR Y PROFESOR DE APOYO DE LA CONVOCATORIA DEL TALLER DE EMPLEO 2018 DE VILATOBAS: "PUESTA EN VALOR Y MUSEALIZACIÓN DEL BIEN DE INTERÉS CULTURAL PLAZA DE MOROS"

Se informa de la convocatoria de 3 plazas de...

+ Información
Foto - Éxito un año más de la representación de La Pasión de Villatobas Éxito un año más de la representación de La Pasión de Villatobas

La Pasión de Cristo de Villatobas ha...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas