Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

Nuevo éxito de "La cata de placer" de vino organizada por el Ayuntamiento de Villatobas con Custodio y Luis García de la Navarra

Los vecinos y prestigiosos soumilleres de la localidad toledana de Villatobas, Custodio López Zamarra y Luis García de la Navarra, han dirigido esta mañana la multitudinaria “cata de placer” de vino –tal y como calificaron los conductores de la misma-, ante su fiel público -más de de 300 villatobanos y amigos de la localidad-.

La alcaldesa de Villatobas, Gema Guerrero, puso en valor la pasión de los villtobanos por su cultura y por su tradición “repitiendo tras el éxito de la I Cata del pasado año una nueva edición que ensalza uno de nuestros productos más representativos, el vino”. Destacó el papel fundamental de un sector tan importante en la localidad como la agricultura y la industria transformadora a través de sus bodegas y cooperativas, “que innovan y caminan hacia el futuro sin olvidar nuestras raíces de las que todos nos sentimos muy orgullosos”.

En total se cataron un total de siete vinos representativos de la amplia geografía española, donde no faltaron los excelentes caldos de la localidad. Entre ellos Blanca Selección de bodegas Muni de Villatobas; Dominio de Baco de la cooperativa de Villatobas Nuestra Señora de la Asunción; Nisia de Bodegas Ordóñez de Valladolid; La Caña de Rías Baixas; Río Madre de Logroño; Tritón de Bodegas Ordóñez de Zamora y un moscatel Victoria nº2 de Bodegas Jorge Ordóñez de Málaga.

Los queridos solumilleres de Villatobas, en unas emocionadas palabras de Custodio ante sus vecinos, señalaron que “la cata es una narración de forma sencilla del vino. No buscamos alejar a la gente con tecnicismos de él, sino todo lo contrario. Veremos la belleza de su color, la explosión de sus olores en nariz y por su puesto viajaremos a través de sus sabores por toda la geografía española. Porque lo bonito es trasladarnos a través de los vinos e identificar y soñar con la tierra que los produjo”. 

Exhibición acrobática de la Papea del Ejército del Aire y F-18

Este ha sido uno de los actos previos organizados por el Ayuntamiento de Villatobas en honor a su Patrón, cuyo programa festivo oficialmente comenzarán este miércoles con el chupinazo. Uno de los actos centrales será la exhibición acrobática de la Papea del Ejército del Aire el día 13 de septiembre a las 13:00. A las 19:00, también el jueves, en el monumento a la Aviación y en la Avenida del mismo nombre se llevará a cabo un acto homenaje a los caídos del Ejército del Aire con honores y revista; alocuciones, himno y desfile de las fuerzas presentes y con la participación de aviones F-18 del ALA 15.

9 de septiembre de 2018

 



Imágenes


Foto - APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL, Temporada 2019 APERTURA DE LA PISCINA MUNICIPAL, Temporada 2019

LA PISCINA MUNICIPAL ABRIRÁ AL...

+ Información
Foto - CURSILLOS DE NATACIÓN 2019 CURSILLOS DE NATACIÓN 2019

El Ayuntamiento de Villatobas en...

+ Información
Foto - YOGA AL AIRE LIBRE, Verano 2019 YOGA AL AIRE LIBRE, Verano 2019

Las clases de Yoga se impartirán en la...

+ Información
Foto -  Fotos de los niños nacidos en 2018,    Programa de Fiestas 2019 Fotos de los niños nacidos en 2018, Programa de Fiestas 2019

Como todos los años, si quieres que tu...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2019 Ayuntamiento de Villatobas