Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir

Villatobas (Toledo) se transforma en un plató de cine para representar la Pasión de Cristo

La Pasión de la localidad toledana de Villatobas es una de las más espectaculares de la provincia, si no exclusiva, entre otros motivos porque es itinerante, según ha explicado la alcaldesa, Gema Guerrero.

Calles, plazas y edificios de la localidad se engalanan para llevar a cabo la representación de La Pasión de Cristo.

Este año un total de 200 villatobanos participarán en la Pasión los días 24 y 25 de marzo a partir de las 18:30 de la tarde, transformando la localidad toledana en un verdadero plató de cine cargado de pasión y siendo una “catequesis viva de la Pasión y muerte de Jesucristo”, ha argumentado Guerrero.

Pero más allá del intimismo religioso, la Pasión de Villatobas se está convirtiendo en un verdadero reclamo turístico y revulsivo económico para la localidad. Este año cumple su décimo aniversario, habiendo alcanzado ya la consolidación, solemnidad y exigencias artísticas de un gran evento cultural en Toledo y Castilla-La Mancha.

A falta de una semana, Villatobas ya huele a Pasión. La asociación cultural 'Carbonero y sol' es la cabeza visible de un gran número de villatobanos que trabajan para lograr que la Pasión de Cristo siga siendo un referente. El presidente de la Asociación, Antonio Gómez, ha recalcado que “merece la pena verla y mezclarse con los actores". "Es uno de sus principales atractivos”, ha añadido.

Este año en total habrá siete localizaciones: el Parque de Villatobas, el pretil de la Iglesia, el teatro Cervantes, donde se representa la Última Cena, la Plaza de España y la Plaza de la Encomienda; además hay vía crucis en el Pasaje de Socorro donde se suceden las Tres Caídas; finalmente la crucifixión en la Plaza del Castillo.

Ruta de la Tapa de la Pasión
El reparto de la Pasión lo conforman aficionados de Villatobas, tanto actores como personal de luz, sonido, vestuario, decorado. En este sentido, Antonio Gómez ha afirmado que “la filosofía de la Asociación Carbonero y Sol es que todo el pueblo se implique, que todo aquel que quiera pueda participar de alguna manera en la organización de este espectáculo religioso; contamos con el resto de asociaciones del municipio, hermandades… Es muy gratificante”.

Además, este año, paralelamente a la Pasión, se va a realizar la Ruta de la Tapa de la Pasión, también organizada por la Asociación, donde los establecimientos hosteleros podrán ofrecer sus mejores delicias gastronómicas. Se organizará además un concurso de dibujo para escolares y el dulce típico: el bollo de la pasión.

Fuente: El Digital CLM



Imágenes


Foto - BASES DE CARROZAS, COMPARSAS, PEÑAS Y AUTOS LOCOS 2019 BASES DE CARROZAS, COMPARSAS, PEÑAS Y AUTOS LOCOS 2019

             ...

+ Información
Foto - SELECCIÓN DE 1 PSICÓLOGO/A PARA EL CENTRO DE LA MUJER DE OCAÑA SELECCIÓN DE 1 PSICÓLOGO/A PARA EL CENTRO DE LA MUJER DE OCAÑA

OBJETO -  Convocar la provisión de 1...

+ Información
Foto - CURSO DE FITOSANITARIOS A NIVEL CUALIFICADO CURSO DE FITOSANITARIOS A NIVEL CUALIFICADO

Se informa a todas las personas interesadas de...

+ Información
Foto - AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS AÑO 2020 AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS AÑO 2020

La Dirección General de Vivienda y...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2019 Ayuntamiento de Villatobas