Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir
Localización
Historia
Geografía
Turismo
Fiestas
Galerías Fotográficas

Localización

Villatobas está situada al noroeste de la provincia de Toledo,  con una extensión de 182 km. cuadrados y a una altitud de 723 metros, en el centro-sur de la Mesa de Ocaña, que es la cabecera por su mayor cifra de población (30.000 habitantes sobre una superficie de casi 1.500 km cuadrados) y su localización central.

Nuestro municipio limita por el Norte con Villarrubia de Santiago, al sur con Lillo y La Guardia, al Este con Santa Cruz de la Zarza y Corral de Almaguer y al Oeste con Dosbarrios y Ocaña.

Villatobas junto con los siguientes municipios (un total de 15 municipios): Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, Huerta de Valdecarábanos, La Guardia, Lillo, Noblejas, Ocaña, Ontígola, Santa Curz de la Zarza, Villamuelas, Villarrubia de Santiago, Villasequilla y Yepes, cuentan con un rico patrimonio cultural y arquitectónico.

La Comarca, gracias a su ubicación geográfica, se beneficia de los principales ejes de comunicación que atraviesan su territorio, acercando sus poblaciones a los focos centrales de actividad económica y social: Ocaña a 18 km., Aranjuez a 31 km., la capital provincial Toledo a 69 km. y  la región metropolitana de Madrid a 76 km.

Las principales líneas de comunicación que estructuran esta Comarca son la autovía de Andalucía A-4 , que la cruza en dirección norte-sur, y la N-400 de Toledo a Cuenca, que la atraviesa de Oeste a Este, la N-301 que conecta con la Roda-Alicante y la autovía de peaje AP 36. Ambas vías se cruzan en la cabecera comarcal, la localidad de Ocaña. Además el ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia cruza este territorio en dirección este-oeste.


Ubicación

Coordenadas: 39° 54′ 4″ N, 3° 19′ 17″ W
En decimal: 39.901111°, -3.321389°






Documentos para descarga
Descargar plano interactivo de Villatobas (Programa Windows)
Descargar documento (7,4 Mb)
Localización
Cómo llegar      
Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas