Castilla-La Mancha, España
Contacto Imprimir
Directorio Municipal
Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)
Consultorio Médico Local (SESCAM)
Punto de Información Catastral (PIC)
Directorio de Asociaciones.
Enlaces de Interes

Punto de Información Catastral (PIC)



- El Servicio de Información Catastral se realiza en las oficinas municipales por el Secretario - Interventor del Ayuntamiento de Villatobas, durante todo el año en horario de oficina.


- El Ayuntamiento de Villatobas también ofrece un Servicio de  Actualización y Mantenimiento del Catastro de Urbana, que se realiza en las oficinas municipales el primer lunes de cada mes, en horario de 10 a13 horas.

Se ha adjudicado a la empresa MAP-LINE, S.A., por procedimiento abierto, oferta económicamente más ventajosa, varios criterios de adjudicación, aprobada por Resolución de Alcaldía de fecha 13 de junio de 2012 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo nº 173, de fecha 30-07-2012 y en el Perfil del Contratante.

A través de este servicio, se realizan todos los trabajos necesarios para actualizar los registros y padrones fiscales municipales que afecten a los bienes inmuebles urbanos, así como las actuaciones conducentes a la regularización tributaria de los inmuebles afectados:

  • Depuración del Padrón del I.B.I. de naturaleza urbana con los planos parcelarios del Catastro y la Base de Datos catastral, con el fin de localizar las unidades urbanas que pudieran estar omitidas en el mencionado Padrón.
  • Detección de las unidades urbanas que hayan sufrido alteración en sus datos físicos por obra nueva, ampliación, reforma, segregación, agrupación y parcelación.
  • Toma de datos físicos y jurídicos de los inmuebles y sus propietarios, elaboración del croquis de la finca, así como cálculo de las superficies de suelo y construidas por su uso o destino.
  • Cumplimentación de la ficha de campo y grabación, así como del impreso de alta modelo 902, que deberá ir firmado por el propietario o representante del mismo. En caso de negativa de éste, se propondrá ante la Gerencia del Catastro la realización de la correspondiente actuación.
  • Fotografía de cada finca, dibujo y digitalización del croquis del inmueble en impreso modelo FXCC, adjudicación en el mismo de linderos, asignación de referencias catastrales, tramos, tipologías, categorías e índices correctores de cada una de las altas efectuadas  y encarpetillado individual de la documentación para su archivo en la Gerencia del Catastro.
  • Dibujo y rotulación de las variaciones e incorporaciones habidas, en la cartografía original del Catastro Urbano.
  • Grabación, proceso y depuración de los datos físicos, jurídicos y económicos necesarios para que la Gerencia del Catastro proceda a la valoración de las unidades urbanas nuevas o modificadas.
  • Relación alfanumérica de las fincas que deban causar alta y/o baja en el Padrón del I.B.I., con reseña del año de efecto de las mismas.
  • Obtención mediante proceso informático del soporte magnético FIN2006, validación de dicho soporte en el Gerencia, y entrega del mismo y el resto de la documentación para su valoración.
  • Seguimiento de los expedientes y documentación entregado en la Gerencia, hasta la ejecución por parte de ésta de los acuerdos-notificaciones individuales con los valores catastrales de las unidades urbanas tramitadas.
  • La realización de aquellas otras actuaciones que por la Gerencia del Catastro se consideren necesarias para la incorporación de las nuevas unidades urbanas.
  • Resolución técnica de las posibles reclamaciones que se puedan plantear contra los trabajos realizados.


Foto - ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019 ESCUELAS DEPORTIVAS DE INICIACIÓN, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas pone en marcha las...

+ Información
Foto - CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019 CLASES DE PÁDEL ADULTOS, Curso 2018-2019

El Ayuntamiento de Villatobas organiza CLASES DE...

+ Información
Foto - Clases de Yoga Clases de Yoga

Ya te puedes apuntar a las CLASES DE YOGA en el...

+ Información
Foto - Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español Más de un millar de villatobanos celebran en plenas fiestas patronales el 60 aniversario del Escuadrón de Vigilancia Nº 2 del Ejército Español

La alcaldesa, Gema Guerrero, anunció en el...

+ Información

ENLACES DE INTERÉS

Oficina VirtualReserva de PistasDirectorio MunicipalEnlaces de interés


Diputación de Toledo   Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha registro@villatobas.es
Plaza de España, 1. 45310 Villatobas
925 15 21 81
© 2018 Ayuntamiento de Villatobas