Instalación de Placas Fotovoltaicas para el Autoconsumo en Casa Consistorial y Centro Cívico

EL AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS INSTALA 30 PLACAS SOLARES EN LA CUBIERTA DE LA CASA CONSISTORIAL

El Ayuntamiento de Villatobas, como parte de su política de máxima eficiencia y ahorro energético en los edificios de titularidad municipal, ha instalado módulos fotovoltaicos en la cubierta de su Casa Consistorial.
Con ello, se pretende implantar un sistema de aprovechamiento de fuentes de energía renovables con lo cual se conseguirá producir una energía limpia con una mínima contaminación en su generación transformando la energía de la radiación solar en energía eléctrica mediante módulos fotovoltaicos. La instalación se utilizará para el autoconsumo con vertido a red de la energía sobrante.
La actuación consiste en la instalación de 30 placas solares en las cubiertas del Ayuntamiento que generarán una potencia de 12 kWp, 18.730 kWh al año, y evitará 8,35 toneladas de emisiones de CO2 anuales.
Esta es la primera dentro de una serie de actuaciones que el Consistorio realizará en los próximos meses con la finalidad de reducir la factura energética de las instalaciones municipales y disminuir el consumo de energía.
El proyecto de instalación de Placas Fotovoltaicas para Autoconsumo en las instalaciones municipales del Ayuntamiento y el Centro Cívico, con el objetivo de aumentar el uso de energias renovables para producción de electricidad en infraestructuras públicas (OT4 Conseguir una economía más limpia y sostenible), está financiado con 42.266,97 euros, de los cuales se destinan 19.625,34 € para la Casa Consistorial, provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

EL CENTRO CÍVICO “JUAN PABLO II”, NUEVA INSTALACIÓN MUNICIPAL SOSTENIBLE ENERGETICAMENTE

Como continuación a la serie de mejoras en las instalaciones municipales que se están realizando para lograr la máxima eficiencia y ahorro energético, el Ayuntamiento de Villatobas ha instalado placas solares en el Centro Cívico “Juan Pablo II” para producir una energía limpia con la mínima contaminación posible.
La instalación, que consta de 42 módulos fotovoltaicos de 400 Wp con una modalidad de suministro de autoconsumo con excedentes, permitirá dar soporte al consumo eléctrico existente en el Centro Cívico mediante la generación propia de 25.758 kWh anuales. Gracias a la generación de energía mediante placas solares, Villatobas evitará en esta instalación municipal 13,10 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.
Esta actuación se suma a las realizadas recientemente en las Casas Consistoriales, en la Guardería y a las previstas en los próximos meses y persigue impulsar el ahorro energético en las instalaciones municipales, así como la potenciación de energías renovables y limpias.
El proyecto de instalación de Placas Fotovoltaicas para Autoconsumo en las instalaciones municipales del Ayuntamiento y el Centro Cívico, con el objetivo de aumentar el uso de energias renovables para producción de electricidad en infraestructuras públicas (OT4 Conseguir una economía más limpia y sostenible), está financiado con 42.266,97 euros, de los cuales se destinan 22.641,63 € para el Centro Civico, provenientes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del Objetivo Temático 4.
Puede ser una imagen de al aire libre